Realizaron destrozos en el invernadero del barrio Lavalle en Viedma

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, expresó su repudio a través de redes sociales.

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, expresó su repudio a través de redes sociales tras los destrozos que se realizaron en un invernadero de la ciudad. El lugar se utilizaba para capacitar a los vecinos en técicas de cultivo bajo cubierta.

Según detalló el diario Río Negro, el hecho se produjo en el Centro de Atención Municipal (CAMU) del barrio Lavalle. "Se robaron la cubierta de la estructura, la puerta y algunos otros objetos", detalló el funcionario, que confesó que "hoy siento una enorme tristeza y amargura".

Robo y vandalismo en Viedma (VDM Noticias).
Robo y vandalismo en Viedma (VDM Noticias).

Por otra parte, agregó que los malvivientes "rompieron también el cerco perimetral". También aclaró que el invernadero había sido instalado por el plan "Río Negro Nutre"

"El programa prevé que, al finalizar la capacitación, los beneficiarios reciban todos los elementos para desarrollar un invernadero y puedan producir alimentos frescos y de calidad. En Viedma estábamos iniciando la experiencia", reconoció Pesatti.

Pedro Pesatti, intendente de Viedma (web).
Pedro Pesatti, intendente de Viedma (web).

A su vez, enfatizó en que "la gobernadora Carreras nos había elegido para iniciar en nuestra ciudad un programa que prevé el desarrollo de mil invernaderos en toda la provincia".

"Ni siquiera un programa para ayudar a los que nada tienen se salva de los vándalos. Mi solidaridad con el personal del CAMU por un nuevo acto de estas características porque en lo que va del año ya han sido varios los hechos que hemos tenido que lamentar", sentenció Pesatti.