ATE llegó a un acuerdo por la paritaria salarial con el gobierno de Río Negro

Acordaron un pago de seis mil pesos en septiembre y un aumento del 10 por ciento para los estatales a partir de octubre.

Este viernes se confirmó que ATE Río Negro llegó a un acuerdo unánime por la oferta paritaria del gobierno provincial. Acordaron un pago de seis mil pesos en septiembre y un aumento del 10 por ciento para los estatales a partir de octubre.

Desde el gremio precisaron que el logro implica una recomposición salarial del 42 por ciento para la categoría inicial. A su vez, indicaron que el ingreso mínimo pasará de $ 33.059 a $ 42.365.

ATE Río Negro (web).
ATE Río Negro (web).

Este viernes por la mañana, durante la reunión entre los secretarios de las seccionales del gremio y el Consejo Directivo Provincial aceptaron la propuesta del gobierno de Río Negro, que encabezaron los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y de Economía, Luis Vaisberg.

Del encuentro también participaron la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga; el titular de ATE, Rodrigo Vicente; y de UPCN, Juan Carlos Scalesi.

Con respecto al acuerdo, el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente, enfatizó: "Supera las proyecciones inflacionarias anuales, genera una fuerte recuperación de de los ingresos y contribuye a mejorar las condiciones de vida de miles de familias. La votación unánime demuestra que el entendimiento es muy favorable para los trabajadores".

Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro (web).
Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro (web).

"También hay que valorar al ejecutivo provincial que decidió priorizar el salario de las y los estatales rionegrinos que son esenciales en esta pandemia", prosiguió el dirigente gremial.

A su vez, desde ATE se mostraron conformes por las cifras en los aumentos, que van desde 10 mil pesos hasta los 15.200 pesos para los funcionarios públicos de Río Negro.

A diferencia de ATE, desde la UPCN recnocieron que "consultarán a las bases" y advirtieron que la propuesta del gobierno provincial supera la oferta inicial del 15 por ciento en tres cuotas.

"En estos días haremos una consulta a nivel provincial a través de nuestros dirigentes de las treinta delegaciones provinciales para poder responder formalmente a la Función Pública la semana próxima", sentenciaron desde el gremio.