Este miércoles se hizo pública la crisis que vive Cipolletti por la pandemia del coronavirus. En los últimos días aumentó la curva de contagios y ya no hay camas disponibles de terapia intensiva.

Cipolletti no tiene más camas de terapia intensiva (web).

En los últimos días se incrementaron la falta de unidades y dificultades para realizar traslados de pacientes, que están siendo ventilados en salas intermedias hasta que se habilite una cama en el sector privado o en otra ciudad.

Por otra parte, precisaron de que las 14 unidades que tiene el hospital de Cipolletti están ocupadas. Algunos de los pacientes dieron negativo de coronavirus pero siguen con respiradores y evolucionan de manera favorable.

La localidad rionegrina es una de las más afectadas por la pandemia, junto con San Carlos de Bariloche y General Roca. El pasado viernes 18 de septiembre se registraron 59 casos y cinco muertos en Cipolletti, cifra récord para la ciudad.

Coronavirus en Cipolletti (web).

A pesar de que no hay información oficial respecto a la situación de disponibilidad de camas en el sector privado, el pasado martes 22 de septiembre trasladaron a una paciente a Viedma ya que no había camas en la localidad.

"La situación sigue siendo muy compleja, estamos sin camas y con alta demanda en los servicios de guardia", precisaron fuentes hospitalarias que dialogaron con el diario Río Negro.

En las últimas semanas, los equipos de terapia intensiva ventilan a pacientes que llegan con necesidad de un respirador, a la espera de un traslado. Otra de las problemáticas con las que conviven son la demora en los trámites de las obras sociales. Esta situación se repite en Roca, Regina, Allen y Catriel.

Hospital Pedro Moguillansky. Cipolletti (web).

La falta de camas en el sector de terapia intensiva también se da por la extensión en las internaciones. Semanas atrás, un hombre de 33 años se recuperó luego de estar 60 días internado y 44 sin asistencia respiratoria.

El pasado viernes 19 de septiembre, Cipolletti fue la ciudad rionegrina con más casos, con 59 infectados, y desde que comenzó la pandemia la cifra alcanza los mil infectados y 430 pacientes activos. También hay 500 personas aisladas por ser contacto estrecho.