Imputaron a tres hombres en Viedma por la usurpación de tierras en un terreno privado ubicado en la intersección de las rutas Provincial Nº 1 y Nacional Nº 3.

Según detalló el diario Río Negro, el Ministerio Público Fiscal, a través del juez Adrián Dvorzak, formularon los cargos y recalcó que en caso de que no se vayan de forma voluntaria, se reunirán en los próximos 10 días con organismos proteccionales para activar el desalojo forzoso.

Toma de tierras en Viedma (Diario Río Negro).

Dentro de la acusación, la fiscal fiscal Paula Rodríguez Frandsen, enfatizó que los tres hombres ingresaron "de forma clandestina" el 28 de julio de 2020 junto a otras personas y cercaron el terreno e hicieron construcciones precarias.

"En sede del Ministerio Público se realizaron dos reuniones previas a esta formulación de cargos, para intentar conciliar y darle una salida pacífica al conflicto, pero ambas fueron infructuosas respecto de los tres hombres que hoy estamos imputando; otras personas si accedieron y se retiraron del lugar", resaltó Rodríguez Frandsen, luego de que ciertos sectores se opusieran al pedido de desalojo a cargo de la Defensa Pública.

Toma de tierras en Viedma (Diario Río Negro)

Por otra parte, agregó: "No hay más que cinco personas que se encuentran en el predio en forma permanente. Uno de los imputados que hoy se encuentra presente es quien se erige como vocero del resto, en calidad de lo cual participó de los mencionados encuentros previos".

En caso de que los usurpadores no abandonen los terrenos, habrá una reunión en los próximos 10 días con la Oficina Judicial para realizar un desalojo en las 72 horas posteriores al encuentro.