El trabajo que realizó la Municipalidad fue para remover microbasurales ubicados en diferentes calles y accesos de la capital rionegrina.


A través de redes sociales se viralizó el trabajo que realizó la Municipalidad de Viedma para remover microbasurales ubicados en diferentes calles y accesos de la ciudad.

Según precisó el diario Río Negro, el operativo que constó del desmalezamiento de plazas, rotondas y paseos se llevó a cabo el pasado jueves y viernes 17 y 18 de septiembre.

Recolección de residuos en Viedma (Diario Río Negro)

“Aunque iniciamos con las dos primeras jornadas de mucho viento el jueves y viernes, que dificultó el trabajo de las bateas, logramos recuperar buen ritmo en las tareas y culminar todo el operativo dentro de los rangos previstos”, reveló Gastón Renda, secretario de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos.

Por otra parte, agregó: “Con la llegada de mejores condiciones climáticas, vamos ganando algún tiempo perdido que se generó en el inicio de la pandemia, cuando el personal municipal y de las empresas contratistas era reducido y atendía casi con exclusividad las urgencias”.

Recolección de residuos en Viedma (Diario Río Negro)

Durante el operativo participaron 50 personas que arribaron con equipos propios y contratistas. Los barrios en los que se desplegaron fueron América, 20 de Junio, Norte, Guido e Inalauquen, las calles colectoras de los barrios Ceferino y San Martín, la calle Esandi y la plaza del barrio Jardín.

Luego de desmalezar los lugares públicos, se juntaron aproximadamente 400 metros cúbicos de basura. De la recolección participaron unas 20 personas, provistos de 15 motodesmalezadoras, cinco minitractores de corte y un tractor con equipo de corte pesado.




Comentarios