Una exposición rural virtual alcanzó los $25.000.000 en ventas

El histórico hecho se produjo en Viedma y Carmen de Patagones, que participaron de manera conjunta en la organización.

La edición número 24 de la Exposición Rural de Viedma y Carmen de Patagones que se realizó de manera virtual el fin de semana pasado, alcanzó los 25 millones de pesos con la venta de ganado bovino y ovino, informó este jueves la presidenta de la Sociedad Rural de la capital de Río Negro, Juliana Bugiolacchi.

"Un carnero se vendió a $150.000, y el precio del gran campeón Hereford estuvo en otros $450.000, pero otro toro se vendió en $460.000", explicó la ruralista.

Edición número 24 de la Exposición Rural de Viedma y Carmen de Patagones. Imagen ilustrativa  (web).
Edición número 24 de la Exposición Rural de Viedma y Carmen de Patagones. Imagen ilustrativa (web).

El evento restringido por la pandemia del coronavirus y organizado en una plataforma virtual por la Cooperativa Agrícola Ganadera de Patagones, fue calificado como todo un éxito, a pesar que sólo se expusieron animales, sin la muestra industrial habitual ni la exposición de herramientas.

"Lo más importante es que es la comercialización se pudo lograr, se vendieron todos los lanares y los bovinos", destacó Bugiolacchi.

Aseguró además que los animales fueron enviados unos 10 días antes del remate y que "a pesar del temor en mandar los animales, los cabañeros quedaron contentos por el resultado".

Bugiolacchi espera que el año próximo vuelva la exposición tradicional más allá que se incorpore cada vez más la tecnología y se puedan hacer en forma mixta los remates. "Lo social es muy importante para que se vea el esfuerzo que se hace en el campo", destacó finalmente.