La medida se extendió hasta el 17 de octubre próximo en la zona andina de la provincia


El gobierno de Río Negro entregó más de 84 mil garrafas en forma gratuita a familias que viven en las zonas mas frías de la provincia, en el marco del Plan Calor. El programa se extenderá hasta el 17 de octubre.

“Llegamos a 5.684 familias de la zona andina y a 3.131 que viven en localidades y comisiones de fomento de la Región Sur, además de parte de la zona atlántica. Algo más que lo proyectado en el inicio del Plan Calor pero que resultó necesario incorporar a partir de detectarse algunas necesidades puntuales que no dudamos en resolver”, explicó la secretaria de Energía rionegrina, Andrea Confini.

Plan Calor 2020, Río Negro (web).

Según informaron fuentes del gobierno rionegrino, las familias que recibieron las garrafas son de San Carlos de Bariloche, en la Región Sur, y parte de la Zona Atlántica, que no cuentan con acceso a gas natural.

A la fecha, se han distribuido 67.424 garrafas en Bariloche y el resto de la zona andina; más otras 16.578 en la Región Sur y parte de la zona atlántica.

Plan Calor 2020, Río Negro (web)

Las familias beneficiadas por el programa retiran sus garrafas en diferentes puntos preestablecidos de la cuidad, de lunes a viernes, mientras que en la Región Sur se trabaja con stock semanales que son abastecidos cada diez días.

En este último caso, este año se usan garrafas de 15 kilogramos para reducir la movilización de vecinos a partir de la mayor autonomía que otorgan estos envases.


En esta nota:

Politica Río Negro


Comentarios