Presentaron en Río Negro una mesa provincial para el abordaje y prevención de suicidios

Estará conformada por seis organismos gubernamentales.

El Ministerio de salud de Río Negro presentó este viernes en Viedma la Mesa Provincial para el abordaje para la prevención del suicidio, que estará conformada por seis organismos gubernamentales.

"Hemos elegido el 10 de septiembre porque se conmemora el día para la prevención del suicidio a nivel mundial", explicó la titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Roxana Méndez.

En conferencia de prensa la funcionaria sostuvo que, "Río Negro lo conmemora dando a conocer este trabajo que permitió conformar una mesa interministerial permanente que va a trabajar, de ahora en adelante, en la conformación de líneas de acción y en la unificación de criterios para el abordaje de situaciones de suicidio desde la prevención y la postvención".

Presentación de la mesa de abordaje para la prevención del suicidio en Río Negro (web).
Presentación de la mesa de abordaje para la prevención del suicidio en Río Negro (web).

"Somos muchos los responsables y los que debemos trabajar en la temática, la intención de la Mesa es que no desemboque sólo en la intervención del Ministerio de Salud o en la Policía, sino que trabajemos desde la corresponsabilidad porque es una temática multicausal que necesita un abordaje integral", agregó.

El proyecto cuenta con el respaldo de los Ministerios de Salud, Educación, Seguridad y Desarrollo Social junto a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y, la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA).

Si Usted, o algún familiar o allegado suyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, no dude en llamar a la Línea 135 o (011) 5275 1135, Centro de Asistencia al Suicida (CAS), y la Línea 136 Atención a Personas en Crisis.