"Los municipios recibirán los aportes correspondientes y serán los encargados de su distribución a los comerciantes de cada localidad", precisaron desde el gobierno provincial.


El gobierno de Río Negro implementará una ayuda por un monto total de $150 millones a los comercios afectados por las medidas implementadas para el sector afectado por el avance del coronavirus.

“Los municipios recibirán los aportes correspondientes y serán los encargados de su distribución a los comerciantes de cada localidad” precisaron voceron gubernamentales rionegrinos.

Luis Vaisberg,ministro de Economía de Río Negro (web).

Este auxilio de $150 millones, se sumará a beneficios fiscales implementados con anterioridad por $500 millones (entre reducciones, postergaciones y exención en el pago de tributos) y dos líneas de créditos a tasa cero.

La primera ayuda entregada por la provincias a los comercios fue en abril, por $100 millones. Luego se implementó otra línea específica para el sector turístico por $150 millones que alcanzó a 700 beneficiarios.

El pago de este nuevo aporte se diagramará articuladamente entre el Estado provincial, los municipios y las Cámaras de Comercio de las respectivas localidades.

“En las reuniones que comenzaron hoy se acordaron los parámetros que determinarán a los beneficiarios de esta ayuda”, dijo esta tarde el ministro de Economía provincial, Luis Vaisberg.

“Cada Municipio presentará un listado de comercios por localidad que recibirán la ayuda para paliar los efectos de esta crisis económica”, agregó el funcionario.

Según explicó el titular de la cartera económica rionegrina, el aporte destinado a comercios se efectivizará a través del Ministerio de Economía, “que transferirá lo acordado a cada Municipio. Y serán los Municipios quienes realizarán el pago directamente a los beneficiarios”, señaló.

La medida fue acordada en una reunión en la que participaron las intendentas María Emilia Soria, de General Roca; Claudia Montanaro, de Cervantes; Liliana Martín, de Allen; y los intendentes Marcelo Orazi, de Villa Regina; Miguel Petricio, de Mainqué; Alberto Pacenti, de Chichinales; y Miguel Martínez, de Huergo.

Este miércoles se realizarán reuniones con referentes comunales de la Región Andina y Valle Medio; y el jueves con funcionarios de distritos de la Zona Atlántica y la Región Sur.


En esta nota:

Economia Río Negro


Comentarios