La provincia cuenta con 88.672 afiliados a la obra social de jubilados y pensionados, y es la Unidad de Gestíon Local (UGL) más grande de la Patagonia.


Hospitales de la provincia de Río Negro comenzaron a cobrar una deuda que mantenían con el PAMI por 28 millones de pesos que corresponden a servicios no pagados durante los últimos cuatro años. Quien dio detalles al respecto fue la coordinadora Ejecutiva de la institución en la provincia, Diana Neri.

La provincia cuenta con 88.672 afiliados a la obra social de jubilados y pensionados, y es la Unidad de Gestíon Local (UGL) más grande de la Patagonia.

PAMI. Imagen ilustrativa (web)

Los hospitales beneficiados son el de Lamarque que recibió $3.991.700,52, el Hospital de Luis Beltrán 9.045.740,79, el Hospital del Cuy 2.258.000, el Hospital de Pomona 253.398, el Hospital de San Antonio Oeste 7.254.995 y el Hospital de Maquinchao 4.981.332,38.

“Esto significan casi 28 millones que el Gobierno Nacional aporta en contexto de mucha necesidad en el sistema público de salud de Rio Negro”, aseguró la funcionaria.

“Los hospitales de Río Negro tenían una gran deuda acumulada de los últimos cuatro años de la gestión anterior , por eso empezamos a trabajar para regularizar esta situación”, indicó Neri en diálogo con Télam.

Y agregó que “lo que hacemos es un trabajo con cada uno de los directores y directoras de los hospitales para ver como esta cada situación de esas instituciones”.

Diana Neri coordinadora Ejecutiva de PAMI en Río Negro (web).

“Pero también estamos trabajando para que los hospitales rionegrinos cambien la forma de trámite de facturación de nuestras prestaciones, queremos que digitalicen la forma que nos facturan”, precisó.

“De esa manera también vamos a encontrarle una solución de fondo como trabajamos PAMI y los hospitales, esto beneficia tanto a las instituciones de salud como a nuestros afiliados”, aseguró.

“PAMI es un gran financiador de sistema de Salud nacional, tanto del público como el privado, en el caso de Río Negro el sistema publico siempre tenia esta problemática de las deudas de los últimos años. Y esto significa un gran alivio sobre todo en este contexto de pandemia, de la presión que tiene el sistema de salud en la provincia”, completó la funcionaria.


En esta nota:

Salud Río Negro


Comentarios