El jefe de Gabinete Santiago Cafiero recibirá este lunes en Casa de Gobierno a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, para analizar la situación sanitaria por el coronavirus y la ocupación de tierras en Villa Mascardi, entre otros temas.

Fuentes oficiales consultadas por la agencia Télam advirtieron que la reunión está programada para las 12 en el despacho del jefe de Ministros en Casa Rosada.

Arabela Carreras viajará este lunes a Casa Rosada para tratar la problemática en Villa Mascardi (web).

Según el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dictado por el presidente Alberto Fernández respecto a la situación en Río Negro por coronavirus, indica que esa provincia "continúa con localidades con transmisión comunitaria", con "aumento en la velocidad" de contagios y con localidades más afectadas como General Roca y Bariloche, aunque esta última en menor medida, y brotes en localidades no afectadas previamente como Viedma y Conesa".

"La provincia está trabajando junto con las intendencias y se toman medidas epidemiológicas focalizadas según la situación de cada región. Hace una semana que se observa una ocupación de camas, provincial, de 80 por ciento, con saturación del sistema de salud en el departamento de General Roca", menciona el DNU 740/2020, publicado hoy en el Boletín Oficial.

El jefe de Gabinete recibirá durante la jornada a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras (web).

En tanto, la gobernadora Carreras adelantó el fin de semana su interés en hablar con el jefe de Gabinete respecto de la ocupación de tierras en la zona de Villa Mascardi, que originó el rechazo y una concentración de barilochenses en la Ruta 40, a la altura del Lago Gutiérrez, con momentos de tensión.