La gobernadora Arabela Carreras acordó un convenio de trabajo con el presidente de la ONG Grooming Argentina, Hernán Navarro.


La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, acordó un convenio de trabajo con el presidente de la ONG Grooming Argentina, Hernán Navarro, con el objetivo de capacitar y sensibilizar a la población y a los trabajadores de la administración pública.

Las últimas estadísticas difundidas por la organización indicaron que “seis de cada 10 chicos y chicas de entre 9 y 17 años de edad, hablan con desconocidos por Internet”.

El grooming es una práctica de acoso y abuso sexual a menores de edad que en la mayoría de los casos ocurre a través de las redes sociales.

Grooming. Imagen ilustrativa (web).

Las estadísticas elaboradas por “Grooming Argentina” señalan que tres de cada 10 menores de edad llegaron a encontrarse personalmente con un adulto con quien se contactaron por la internet.

Los datos sostienen que a un 35 por ciento de menores, alguna vez se le pidió que enviaran fotos de sus cuerpos desnudos o con poca ropa, y otro 33 por ciento recibió imágenes o videos de contenido sexual de una persona desconocida que los contactó por Internet.

La titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) provincial, Roxana Méndez, explicó que la firma posibilita que se realicen campañas de sensibilización sobre la problemática, que serán destinadas a la población en general, y la proyección de capacitaciones para agentes de la administración pública rionegrina.

Hernán Navarro, ONG Grooming Argentina (web).

“Los proyectos y actividades siempre propiciarán la colaboración activa de los niños, niñas, adolescentes y sus familias para que conozcan que en cualquier lugar donde se utilicen chats y haya niños del otro lado puede haber grooming, ya sea Facebook, Instagram, WhatsApp o juegos online”, destacó Méndez.

La ONG Argentina está conformada por un grupo interdisciplinario de profesionales, trabaja en la prevención y concientización del grooming, problemática que avanza con el uso masivo de los medios sociales de comunicación y las nuevas tecnologías.


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