Desde el organismo remarcaron la importancia de la medida para el sector. Buscan que se permita el paso de turistas para el 1 de octubre.


Miembros de la Cámara de Turismo de Bariloche pidieron a través de una videoconferencia a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, la apertura de las rutas terrestres y aéreas para el regreso de los turistas, en el marco de la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus.

Según detalló ElCordillerano, del encuentro también participaron la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Martha Vélez y el ministro de Economía de Río Negro, Luis Vaisberg.

Cámara de Turismo Bariloche. Imagen ilustrativa (web).

Desde la Cámara de Turismo piden que la apertura de las rutas se culmine el próximo 1 de octubre, para el regreso de manera paulatina de visitantes a la localidad.

En respuesta, la gobernadora Arabela Carreras anunció un fondo de 150 millones de pesos en aportes no reintegrables para el sector. Del total, 25 millones de pesos serán para San Carlos de Bariloche.

“Si bien estamos usando todas las herramientas que se nos están brindado, estamos muy agradecidos, pero no hay ningún tipo de auxilio que pueda reemplazar la posibilidad urgente de trabajar”, detallaron desde la Cámara de Turismo.

Belén García Bertone, presidenta de la institución, habló tras el encuentro virtual. “En la reunión le pedimos a la Gobernadora nos conduzca en esta cruzada que Bariloche como importante destino turístico tiene que hacer: ser punta de lanza en la apertura de rutas y en el pedido de retorno de vuelos”, señaló.

Belén García Bertone, presidenta de la Cámara de Turismo de Bariloche (web).

“Pusimos a su conocimiento el trabajo que también realizamos desde las cámaras con el municipio y a su vez de forma interprovincial para organizar circuitos punto a punto de una provincia con la otra. Y sobre las conversaciones cursadas con las líneas aéreas para poder contar con vuelos cuanto antes”, enfatizó la titular de la Cámara de Turismo.


En esta nota:

Turismo Bariloche


Comentarios