Las localidades beneficiadas serán San Antonio Oeste, San Antonio Este, Las Grutas, Valcheta, Choele Choel, Luis Beltrán, Río Colorado, Villa Regina, Cipolletti y General Roca.


Más de 100 Pymes de Río Negro ligadas al turismo recibirán créditos a tasa cero para enfrentar la crisis provocada por la pandemia de coronavirus en la región.

Según informó este lunes el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia, los nuevos prestadores turísticos que recibirán esta ayuda son de San Antonio Oeste, San Antonio Este, Las Grutas, Valcheta, Choele Choel, Luis Beltrán, Río Colorado, Villa Regina, Cipolletti y General Roca.

La ministra Martha Vélez, aseguró que “tuvimos una amplia repercusión con esta ayuda” y dijo que “las transferencias del dinero para estas pequeñas empresas se hará efectiva antes de que termine esta semana”.

Vélez agregó que “con esta entrega, desde el Gobierno provincial superamos los 10 millones de pesos otorgados en créditos a tasa cero para el sector turístico”.

Los créditos a tasa cero otorgan 400 mil pesos a las micro y pequeñas empresas del sector para afrontar el pago de salarios y otros servicios relacionados con su actividad, que lleva 158 días de parálisis por la pandemia de coronavirus.

El plazo de devolución de los créditos es de 24 meses, con 12 meses de gracia incluidos para el pago del capital.

La ayuda fue solicitada por alrededor de 750 prestadores de servicios turísticos, de los cuales algo más de 100 de la zona andina, principalmente de San Carlos de Bariloche, El Bolsón y Dina Huapi, ya comenzaron a recibir los fondos.

“Los créditos se implementaron el 24 de julio último y ya se están comenzando a entregar, algo que marca que pudimos llegar con este auxilio para el sector prestador en tiempo récord”, remarcó la ministra de Turismo, Cultura y Deporte rionegrina.

El 80 por ciento de las solicitudes que ahora analiza la Agencia de Desarrollo Económico rionegrina son de pymes turísticas de la zona andina, mientras que un 15 por ciento corresponden a empresas de la zona atlántica y el 5 por ciento restante se distribuye en el resto de las localidades.


En esta nota:

Turismo Río Negro


Comentarios