Persecución y muerte de un hombre acusado de abuso sexual en Viedma

El hecho se produjo el pasado lunes 17 de agosto por la tarde, a unos 100 kilómetros de la capital rionegrina. La víctima fatal había atacado a un policía con un cuchillo tras resistirse.

Durante un enfrentamiento con la policía, un hombre murió el pasado lunes 17 de agosto por la tarde, a unos 100 kilómetros de Viedma. La fuerza de seguridad intentaba detenerlo cuando sucedió el trágico desenlace.

Según precisó el diario Río Negro, hasta el momento no hay información oficial aunque estiman que el incidente se produjo sobre la ruta N°3, altura del kilómetro 1070, en el ingreso hacia Caleta de los Loros.

Hernán Olivera, acusado de abuso sexual en Río Negro (web).
Hernán Olivera, acusado de abuso sexual en Río Negro (web).

El hombre era buscado por las fuerzas de seguridad, y durante el cierre del fin de semana largo fue interceptado por una patrulla rural, aunque tras resistirse, en el forcejeo, habría agredido a un efectivo policial con un arma blanca. El policía fue internado en el hospital de San Antonio, en donde reconocieron que está fuera de peligro.

Tras la agresión, la policía disparó, lo que desencadenó en el fallecimiento del hombre que identificaron como Hernán Olivera. Trabajan en la causa los fiscales Hernán Trejo y Pedro Puntel.

Este martes, desde el gobierno provincial reconocieron que el fallecido estaba "acusado de abuso sexual" y que la fuerza de seguridad abrieron fuego luego de que atacara a uno de ellos provocándole una herida cortante", luego de una persecución en el Camino de la Costa".