General Roca: rompieron las balizas de la pista de aterrizaje del aeropuerto

El hecho se registró el pasado sábado 8 de agosto, cuando desde la administración del área hallaron la destrucción de la luminaria.

En el marco del aislamiento por la pandemia de coronavirus, se registraron durante el fin de semana actos vandálicos en el Aeropuerto Arturo Illia de General Roca.

Aeropuerto de General Roca (web).
Aeropuerto de General Roca (web).

Según informó el diario Río Negro, el hecho se registró el pasado sábado 8 de agosto, cuando desde la administración del área hallaron 14 balizas de la pista de aterrizaje dañadas. Ya realizaron la denuncia en la Justicia.

El presidente del Aeroclub, Ricardo Cancio, fue quien dio detalles al respecto. "De las 14, cuatro o cinco fueron destruidas ambas partes y que el resto de los daños fueron sólo en las tulipas", indicó.

Balizas rotas en el Aeropuerto de Roca (web).
Balizas rotas en el Aeropuerto de Roca (web).

"Es lo de siempre, el vandalismo. A nosotros nos pasó cuatro o cinco veces. Rompen el alambrado, entran y dañan. A nosotros nos pasaba aún con el vehículo que esperaban que pase y entraban para romper", agregó el titular del Aeroclub.

Durante la pandemia, la pista de aterrizaje funciona exclusivamente para vuelos sanitarios y para la escuela de aviación y a pesar de los daños, podrían seguir realizándose ya que "se puede utilizar todo el lateral de la pista".

Balizas rotas en el Aeropuerto de Roca (web).
Balizas rotas en el Aeropuerto de Roca (web).

El Ministerio de Gobierno de Río Negro había desembolsado en el mes de febrero de este año aproximadamente cuatro millones de pesos para reactivar el Aeropuerto de General Roca y los vuelos comerciales.