Temen un brote de casos en la Unidad Penal N°2 de la localidad rionegrina.


En las últimas horas se confirmaron dos casos de coronavirus en la Unidad Penal N°2 de General Roca. Se tratan de dos empleados que podrían haber tenido contacto con los internos.

Según informó el diario Río Negro, temen un brote de Covid-19 en el establecimiento carcelario, ya que días previos denunciaron la falta de elementos de higiene y desinfectantes.

Coronavirus en General Roca (web).

Tras lo sucedido, se aislaron a 24 agentes penitenciarios. Hasta el momento, desde el Servicio Penitenciario de Río Negro no emitieron ningún comunicado al respecto.

“Ayer subieron a desinfectar los puestos, pero es una forma de decir porque solo tiraron agua con lavandina”, disparó uno de los empleados.

Las familias de los internos de la unidad carcelaria mostraron su preocupción por la situación sanitaria. Hasta el momento, precisaron que los contagiados están fuera de peligro.

“Los sanitarios son un asco, no teníamos ni lavandina hasta que se contagiaron los compañeros”, detalló otro de los agentes penitenciarios.

Unidad Penal N°2 de General Roca (web).

Quién se refirió al respecto fue el juez de Ejecución Penal Juan Pablo Chirinos, que reconoció que “desde el principio de la pandemia se les entrega lavandina diluida. No tengo reclamos de las familias de los internos”.

“Desde que comenzó la pandemia no hubo contacto entre presos, ni de un pabellón al otro”, dijo. En la cárcel en total hay 13 pabellones contando las divisiones internas, detalló.




Comentarios