Un Proyecto de Inclusión Socioeconómica de Áreas Rurales (Pisear) que cuenta con un presupuesto de US$ 3.150.000 se destinará a los sectores damnificados en la provincia.


Un Proyecto de Inclusión Socioeconómica de Áreas Rurales (Pisear) que cuenta con un presupuesto de US$ 3.150.000, será dispuesto en Río Negro “con el objetivo de mejorar las condiciones productivas de las familias rurales de bajos recursos”.

“Este proyecto tiene como premisa fortalecer la capacidad de organización de las familias rurales, mejorando el acceso a la infraestructura y servicios comunitarios para así mejorar sus condiciones de vida y producción”, explicó la gobernadora Arabela Carreras.

La iniciativa del Banco Mundial fue ideada con tres estrategias: “comunidades originarias”, “el enfoque de género y jóvenes” y “la política ambiental y social”, y se desplegará a través del Ministerio de Producción y Agroindustria rionegrino.

Según se informó, entre otras herramientas se ofrece “financiamiento de inversiones prediales para resolver los distintos problemas, almacenamiento, distribución de agua, apotreramiento, infraestructura de galpones y cobertizos, maquinarias e implementos agrícolas, y comercialización”, entre otros.

“La idea es beneficiar a más de 1.500 familias”, remarcó la mandataria provincial.

Arabela Carreras junto a trabajadores rurales de Río Negro (web).

En ese sentido adelantó: “Pensamos aprovechar los recursos para adecuar la capacidad de faena de la región, optimizar la infraestructura de riego y aumentar la conectividad y acceso a mercados, sumado al aumento de la producción y la productividad de los establecimientos rurales”.

Asimismo, se prevé el financiamiento para “obras menores de infraestructura pública que potencien las inversiones privadas y generen impacto en el territorio rural”.




Comentarios