El intendente de Sierra Colorada justificó que sus hijos cobren el IFE: "Soy el único sostén de familia"

"Lo correcto es que les tocó el beneficio", reconoció el funcionario rionegrino.

En las últimas horas se generó polémica en Río Negro luego de que el intendente de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao, revelara que tres de sus hijos recibieran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Según informó TN, el titular de la comuna reconoció que "lo correcto es que les toque el beneficio", ya que aclaró que los implicados están desocupados y son "el único sostén de la familia".

A su vez, Pilquinao reconoció que en Sierra Colorada se encuentran en "una situación compleja en todo sentido" y aclaró que tres de sus hijos recibieron el dinero de manera legal.

Por otra parte, manifestó que como intendente de la localidad cobra menos de 60 mil pesos y que su esposa no tiene trabajo actualmente, por lo que él es el "único sostén de familia" para alimentar a dos de sus hijos que viven con él.

Fabián Pilquinao.

Fabián Pilquinao.

Posted by LU18 Radio el Valle on Thursday, July 30, 2020

Con respecto al cobro del IFE, el funcionario rionegrino reconoció que lo hicieron "con todas las generales de la ley" y que para él como intendente de Sierra Colorada "hubiera sido más fácil ponerlos como empleados" del municipio.