El Ministerio de Ambiente, a cargo de Juan Cabandié, participó del anuncio junto a la gobernadora Arabela Carreras.


El Ministerio de Ambiente y Río Negro acordaron impulsar en el Congreso Nacional la creación de un nuevo parque nacional en la provincia. Será en el Complejo Islote Lobos.

Así lo anunciaron el titular de la cartera, Juan Cabandié y la gobernadora Arabela Carreras en la villa turística Playas Doradas, ubicada a unos 28 kilómetros al este de la localidad de Sierra Grande.

Cabandié destacó la importancia de poder brindar “una hermosa noticia” vinculada “al desarrollo y el turismo de la zona, que en Sierra Grande y Playas Doradas puedan tener un Parque Nacional, no es poca cosa”.

“Es un orgullo poder hacer esto y tener cada vez más parques nacionales para proteger espacios y compatibilizar con la actividad turística”, completó.

Por su parte la gobernadora Carreras sostuvo que “le estamos enviando el mensaje al mundo respecto a cuánto nos importa conservar estas maravillas naturales en las que nos ha tocado vivir”,

Complejo Islote Lobos, Río Negro (web).

“Conservar la naturaleza y brindar una oportunidad de desarrollo turístico son dos conceptos que van de la mano”, remarcó la mandataria y aseguró que el proyecto “respeta la idiosincrasia de los habitantes y sus deseos y brinda una oportunidad de desarrollo”.

Ubicada al norte del balneario de Playas Doradas, el Área Natural Protegida Complejo Islote Lobos fue creada mediante el Decreto Provincial N° 1.402/77 con el propósito de conservar los ambientes sumamente sensibles allí presentes.

La misma cuenta con una notable biodiversidad debido a la importante concentración de colonias reproductivas de diferentes especies de aves marinas y costeras, incluyendo migratorias, además de conservar una alta calidad paisajística y un valioso registro arqueológico.

De concretarse el proyecto, contribuirá al desarrollo económico de la región y de sus habitantes al ampliar el espectro de actividades comerciales, turísticas y de servicios en una iniciativa de desarrollo turístico integral, que permita convocar al público a vivir experiencias únicas al sureste de Río Negro.

La iniciativa tiene lugar en el marco del convenio firmado entre la Administración de Parques Nacionales (APN) y la provincia de Río Negro en 2004 con el fin de establecer una relación de cooperación, asistencia recíproca y capacitación en temas inherentes a la conservación de áreas protegidas.




Comentarios