Rescataron a un hombre que se perdió en medio de una fuerte nevada en Río Negro

Fue encontrado con vida a más de mil metros de altura en un refugio abandonado.

Un hombre de 32 años que se había perdido el pasado miércoles 22 de julio durante una intensa nevada en cercanías a la localidad rionegrina de Comallo, fue encontrado con vida a más de mil metros de altura en un refugio abandonado.

La búsqueda hace dos días, luego de que el desaparecido alcanzara a mantener una comunicación por teléfono celular con su madre.

Rescate en Río Negro (web).
Rescate en Río Negro (web).

El hombre se había extraviado en medio de un temporal de nieve cuando se dirigía desde la estancia Cañadón Bonito a Coquelén. A causa de las condiciones climáticas no logró regresar.

Los voceros detallaron que el lugar donde se extravió "se ubica a más de 1.300 metros de altura y en algunas partes la nieve acumulada supera el metro ochenta" de altura.

Indicaron además que "tras varias comunicaciones por celular para orientar la búsqueda, el hombre confirmó que anoche estaba en un puesto abandonado desde el que lograba divisar las luces de los rescatistas, ubicados a unos diez kilómetros".

Los voceros destacaron la tarea realizada por Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, así como la disposición del intendente de Comallo, Raúl Hermosilla, y la del personal de la municipalidad local.

El hombre se perdió en el medio de una fuerte tormenta de nieve (web).
El hombre se perdió en el medio de una fuerte tormenta de nieve (web).

También se valoró la tarea del cuerpo de Policías de Río Negro de esa localidad, Bomberos y del equipo de rescate del Club Andino de San Carlos de Bariloche y la Gendarmería Nacional.

El ministro de Seguridad y Justicia rionegrino, Gastón Pérez Estevan, señaló que "esta buena noticia es posible gracias a la respuesta inmediata y al imprescindible trabajo de los organismos y diferentes instituciones que colaboraron".