Llegaron las orcas al balneario rionegrino La Lobería

Pescadores y surfistas que estaban en el balneario rionegrino lograron capturar el momento en el que se acercaron a las costas marítimas.

A través de redes sociales, pescadores y surfistas que estaban en el balneario rionegrino de La Lobería lograron capturar el momento en el que un grupo de orcas se acercaron a las costas marítimas.

Orcas en Río Negro (Diario Río Negro)
Orcas en Río Negro (Diario Río Negro)

Según aclaró el diario Río Negro, en los últimos días habrían recorrido desde La Ensenada hacia el este, aunque en esta oportunidad no se detuvieron a alimentarse de lobos marinos en la reserva faunística de Punta de Bermeja, ubicada a 60 kilómetros de Viedma.

Si bien es normal que en esta parte del año visiten la costa de la provincia de Río Negro, es inusual que "no se produjeran cacerías", reconoció el guarda ambiental Fernando Mariño.

Por otra parte, precisó que las orcas que se vieron estaban mayormente compuestas por hembras y sus crías, aunque también se observaron a algunos machos, que rondan las cinco toneladas de peso.

"No es nada nuevo porque es propio de acá", afirmó Fernando Arias, que reside en la zona, y agregó: "Siempre pienso en los pibes de Viedma que tendrían que ver estas cosas como algo natural del lugar de donde son. Invertir en abrirle el recurso a la gente, que es de ellos por ser de acá, y el mar siempre es increíble".