El 70% de las actividades económicas continúa funcionando en Río Negro

"Se evaluará la situación de cada sector al finalizar el proceso de crisis",

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, afirmó que en la provincia "el 70 por ciento de las actividades económicas continúa funcionando" y que "se evaluará la situación de cada sector de la economía al finalizar el proceso de crisis" que desató la pandemia de coronavirus.

La mandataria realizó estas declaraciones en Bariloche, donde participó de un encuentro con el intendente Gustavo Gennuso, con quien firmó un convenio para transferir un crédito de 49 millones de pesos a la ciudad.

Arabela Carreras durante su visita a Bariloche para la firma de un convenio por 49 millones de pesos
Arabela Carreras durante su visita a Bariloche para la firma de un convenio por 49 millones de pesos

Carreras dijo que "la realidad es variada" en el distrito y que "la provincia dejó de recaudar 4.000 millones de pesos" en los últimos meses.

El gobierno de Río Negro apoya la demanda del sector turístico de Bariloche, el parlamento rionegrino declaró la emergencia sanitaria y zona de desastre económico y social a la región andina.

"Pero los alcances de esa medida no se traducirán en eximiciones de impuestos", definió Carreras y remarcó que "la provincia desplegó el máximo de medidas posibles que no son la solución, pero sí, un paliativo para que el sector pueda ir resistiendo".

En ese sentido afirmó que "hay sectores que continúan produciendo y trabajando en un 70 por ciento lo realizan en agroindustrias, ganadería, pesca, empresas de la cadena alimenticia y minería", y descartó que se analice la posibilidad de eximir de impuestos al sector turístico y comercial.