Internos del Penal N°1 de Viedma hicieron un motín para pedir el regreso de las visitas

A pesar de que las fuerzas de seguridad lograron contenerlo, se registraron varios heridos con lesiones leves.

En las últimas horas se registró un violento motín a cargo de los internos del Penal N°1 de Viedma. A pesar de que las fuerzas de seguridad lograron contenerlo, hubo un saldo de varios heridos con lesiones leves.

Según informó el diario Río Negro, el hecho se produjo el pasado martes 30 de junio, cuando por la tarde, algunos detenidos iniciaron un fuerte reclamo para exigir el regreso de las visitas de familiares, suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Unidad Penal N°1 de Viedma (Web).
Unidad Penal N°1 de Viedma (Web).

Para visibilizar su protesta, los internos comenzaron a prender fuego los colchones del establecimiento, en búsqueda de una respuesta de las autoridades.

Para intentar controlar la situación, miembros del Servicio Penitenciario de Río Negro utilizaron gases lacrimógenos y balas de gomas contra los detenidos.

Reclamo de los internos del Penal N°1 de Viedma, que hicieron un motín para pedir el regreso de las visitas (web).
Reclamo de los internos del Penal N°1 de Viedma, que hicieron un motín para pedir el regreso de las visitas (web).

Aproximadamente a las 20 horas, la protesta fue controlada, aunque dejó un importante saldo de internos con heridas leves. Uno de los manifestantes sufrió un puntazo en una pierna.

Durante la requisa que se realizó tras el motín, encontraron armas caseras que habían fabricado los presos.

Unidad Penal N°1 de Viedma (web).
Unidad Penal N°1 de Viedma (web).

Quien está a cargo de la investigación es la fiscal Paula Rodríguez Frandsen, que este miércoles realizó un relevamiento fotográfico en las instalaciones de la Unidad Penal N°1 de Viedma.

A su vez, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia trascendió que estarían trabajando en un protocolo para el regreso de las visitas, exclusivamente para los familiares que vivan en Viedma y otras localidades que no tengan circulación comunitaria de coronavirus.