"Es fundamental para alcanzar la eficiencia y eficacia en las tareas de la institución", detalló la titular del área, Adriana Santagati.


La Defensoría del Pueblo de Río Negro implementó el nuevo sistema digital de gestión de trámites, con el objetivo de avanzar en el proceso de modernización del organismo, y como herramienta es “fundamental para alcanzar la eficiencia y eficacia en las tareas de la institución”, señaló su titular, Adriana Santagati.

El sistema informático se implementó en el marco del convenio entre la Defensoría del Pueblo de Río Negro y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo de Alejandro Amor, que cedió de manera gratuita el desarrollo que funciona con éxito en esa institución.

Buscan agilizar los trámites en la Defensoría del Pueblo de Río Negro (web).

Entre otras ventajas del sistema ofrece “celeridad, transparencia y la eliminación del papel para el desarrollo de las tareas diarias, lo que permitirá brindar al ciudadano respuestas en el menor tiempo y contar con un registro interno ordenado”, detalló Santagati.

Otro aspecto a destacar es la firma digital, que permite garantizar la autoría e integridad de los documentos digitales.

Adriana Santagati, titular de la Defensoría del Pueblo (web).

“La transformación digital que implementa la Defensoría del Pueblo no es un objetivo en sí mismo sino parte de un proceso enmarcado en el Plan Estratégico Institucional 2019-2022, en el que se plantea un cambio paradigmático de la gestión pública a un nuevo modelo organizacional orientado al ciudadano, a la eficiencia de sus servicios, la reingeniería de sus procesos y la gestión orientada a resultados”, expresó Santagati.

“Estoy convencida que este es el camino que debemos seguir ya que la gestión pública no puede estar disociada de la vida de la gente y esta es una herramienta fundamental para cumplir con el fin principal de la Defensoría del Pueblo que es brindar el mejor servicio posible a la ciudadanía”, concluyó la funcionaria.




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