Río Negro festejó 65 años como provincia

A través de redes sociales, la gobernadora Arabela Carreras saludó a todos los vecinos y vecinas a través de redes sociales.

El gobierno de Río Negro festejó los 65 años de la Ley 14.408, promulgada el 28 de junio de 1955, que estableció la creación de la Provincia, hasta entonces Territorio Nacional.

"Un hito histórico que permitió emprender un camino de autonomía, democracia y soberanía, somos una provincia muy joven, pero con porvenir largo y provisorio, feliz cumpleaños a todos los rionegrinos y rionegrinas", expresó la gobernadora Arabela Carreras en sus redes sociales.

La bandera rionegrina vistió las redes sociales oficiales y los edificios públicos de toda la provincia, incluida la histórica "Casa de Gobierno en Viedma".

Además, en una coproducción entre la Secretaría de Comunicación y Canal 10, con colaboración de la Orquesta Filarmónica y otras instituciones, se difundió una pieza audiovisual conmemorando la jornada.

En ese marco, se lanzó por internet el concurso abierto denominado "Una imagen, nuestra historia" destinado a fotógrafas y fotógrafos rionegrinos, "con el objetivo de contar a través de imágenes las características de nuestra Provincia", dicta la consigna.