El escenario del Parque Subacuático de Las Grutas fue ampliado con el hundimiento del barco "PolarBorg I", el arrecife artificial para la práctica del buceo en la localidad balnearia, que podría convertirse en "el más grande de Sudamérica".
El Parque, que se encuentra a unos cinco kilómetros al sur de la villa y a siete kilómetros de la costa, se convirtió en el escenario ideal para aquellos que desean vivir una experiencia inolvidable bajo las aguas del Atlántico rionegrino.
"Se trata del único lugar en el país que ofrece a buzos de diferentes niveles la opción de explorar el lecho marino entre antiguas embarcaciones", informaron.
El nuevo hundimiento se suma al sumergido en 2007 "Don Félix", y a los del 2019 "Mariana Rojamar" y el "Chiarpesca".
Según se explicó, "todos fueron intervenidos con el objetivo de crear espacios de entretenimiento para los buzos y también generar diferentes niveles de dificultad para el desarrollo de la actividad".
El "PolarBorg I" es un buque pesquero fresquero de altura de bandera argentina de aproximadamente 45 metros de eslora construido en 1975, quedó inactivo en el 2015 y en mayo de 2018 se le retiró la matrícula nacional.
Antes de hundirlo se limpiaron los tanques de combustibles, las bodegas, se retiró el cableado, los revestimientos, los motores, la mampostería, el instrumental y los artefactos propios de la embarcación.
El casco vacío fue inspeccionado por la Secretaría de Ambiente de Río Negro, en tanto que Prefectura Naval Argentina realizó una evaluación de las condiciones para la aptitud de hundimiento.
Además desde el gobierno adelantaron que "se espera poder fondear otra embarcación en desuso, el "Magdalena María II".
De ese modo "el parque acuático de Las Grutas se convertiría en más grande de Sudamérica con cinco barcos sumergidos, con el objetivo de potenciar la práctica de buceo que nuclea a miles de personas alrededor del mundo y que comenzó a desarrollarse en la región a fines de los 90", precisa la información.