Turismo interno: cuáles son los lugares más lindos para visitar en Río Negro

A lo largo y ancho del país, hay innumerables lugares para visitar y recorrer, pero la provincia patagónica es un buen punto de partida.

A lo largo y ancho del país, hay innumerables lugares para visitar y recorrer, pero Río Negro es un buen punto de partida para conocer y poder admirar soñados paisajes.

Si bien la ciudad más reconocida y turística es San Carlos de Bariloche, que recibe a dos millones de visitantes por año, la provincia rionegrina tiene muchos destinos que no te podés perder: Alto Valle, el Tren Patagónico, que cruza de punta a punta a la provincia, y El Bolsón, entre otros.

San Carlos de Bariloche, Rìo Negro (web).
San Carlos de Bariloche, Rìo Negro (web).

Dentro de sus atractivos, también se destacan tanto en invierno como en verano, los cerros Catedral, Otto, el lago Gutiérrez y el lago Mascardi.

Bariloche, ciudad ubicada dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, fue creada el 3 de mayo de 1902, y desde hace 118 años enamora a todo aquel que la visita, con su vista a la cordillera de Los Andes y al lago Nahuel Huapi.

En sus atractivos, también está la reconocida historia del "Nahuelito", la mítica criatura que habría sido vista por los habitantes de la ciudad y por turistas que recorren las costas del reconocido lago.

Tren Patagónico
Tren Patagónico

Por su parte, el Alto Valle es considerado uno de los paisajes agrícolas más seductores de la Argentina, que con sus rojizos bordes de la meseta de Somuncurá enamora a más de uno. Allí se pueden realizar visitas guiadas a chacras y almacenamientos, y también cuentan con tours en bicicleta y cabalgatas por sus bellos paisajes de litoral.

En caso de que quieras recorrer Río Negro de otra forma que no sea en auto, podés hacerlo con el Tren Patagónico, que va desde la capital provincial, Viedma y cruza el interior de la provincia hasta llegar a Bariloche.

Otro de los atractivos turísticos de la provincia patagónica es El Bolsón, que cuenta con innumerables actividades para realizar durante tu estadía, desde trekking, running y parapente, hasta cabalgatas por senderos desconocidos por los turistas.

Río Azul, El Bolsón (web).
Río Azul, El Bolsón (web).

La localidad rionegrina tambien ofrece un pintoresco recorrido a traves del tren "La Trochita", que va desde El Maiten hasta el desvio Thomae, en la provincia de Chubut.

Pero esto no es todo. La gastronomia es un factor fundamental a la hora de hacer un viaje y Rio Negro te ofrece una amplia variedad de ofertas que van desde un chocolate caliente, hasta un cordero patagonico que no podes irte sin probarlo.