Policías de Las Perlas con coronavirus denunciaron que los "tiraron como perros"

Se contagiaron en la subcomisaría N°42 y advirtieron que en donde realizan el aislamiento obligatorio no tienen las mínimas condiciones de salubridad.

Tres policías que dieron positivo de coronavirus en Las Perlas aseguran que fueron aislados en la Escuela de Suboficiales de Cipolletti y no les otorgaron las mínimas condiciones de salubridad.

El hecho se produjo 10 días atrás, en la subcomisaría N°42, en donde el jefe de Policía dio positivo tras realizar un viaje a General Roca. Tras la reunión que mantuvieron, decidieron aislar a todo el personal.

Si bien los primeros días transitaron la cuarentena obligatoria en el Policlínico Modelo, decidieron derivarlos a la Escuela de Suboficiales de Cipolletti.

Escuela de Suboficiales de Cipolletti, lugar donde permanecen aislados los policías infectados de coronavirus (web).
Escuela de Suboficiales de Cipolletti, lugar donde permanecen aislados los policías infectados de coronavirus (web).

"Nos encerraron y tiraron acá como perros. Esto era una escuela donde pusieron unos colchones y pretenden que vivamos así. No nos están cuidando, ni a nosotros ni a nuestras familias", dispararon en diálogo con lmneuquén.

Si bien en marzo la Escuela de Suboficiales de Cipolletti había sido preparada para recibir a pacientes de coronavirus, los efectivos policiales aclararon que no hay asistencia sanitaria permanente.

"Dos de nosotros llegamos el viernes y ya había un compañero desde el jueves. No tenemos calefacción, agua caliente, ni duchas. Los baños tienen todas las ventanas rotas y no están limpios. Solo nos traen el almuerzo y la cena, la misma que se entrega a los pacientes del hospital", precisaron.

Comisaría de Las Perlas, afectada por el coronavirus (web).
Comisaría de Las Perlas, afectada por el coronavirus (web).

Por otra parte, los policías sostuvieron que tienen temor por el sistema de calefacción del lugar, en vísperas del invierno patagónico.

"Mientras estábamos en el Policlínico, nos atendían bien, estábamos cuidados. No entiendo por qué nos mandaron acá si todos tenemos obra social. Acá, si nos pasa algo, si alguno se complica, no se entera nadie. Somos pacientes con un virus que nadie sabe cómo afectará nuestra salud y debemos tener atención médica constante", sentenciaron.