El salario familiar de los trabajadores estatales de Río Negro aumentará 50 por ciento desde junio, incremento que alcanza a más de 20 mil empleados de la administración pública, docentes, policías y porteros.

El secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente, destacó que "el logro es fruto de la pelea de los estatales, la protesta del viernes pasado y las sentadas en todos los establecimientos públicos de la provincia, lo que permite obtener esta rápida respuesta del Estado de Río Negro".

ATE Río Negro (web).

La actualización implica el desembolso de 10 millones de pesos más a los adicionales por hijo, hijo con discapacidad, por adopción, prenatal, matrimonio y nacimiento, que "se hará efectiva con los haberes de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario", explicó la gobernación.

Por otra parte, el gobierno rionegrino mantiene paralizada las reuniones paritarias con los gremios de la provincia, donde quedan excluidos de la asignación familiar los trabajadores que cobran más de 77.600 pesos.

El acuerdo también implica "el pase a planta permanente de la primera tanda de los 3.055 agentes enmarcados en la Ley 5.354, que ya concursaron, rindieron examen y transitaron los circuitos administrativos correspondientes", indicó Vicente.

"Hay que valorar la respuesta del gobierno porque otras administraciones comienzan a desdoblar el pago de salarios, algunas jurisdicciones ya no garantizan los cronogramas y hay numerosos despidos en la actividad privada", destacó el gremialista.