Comenzó la entrega de garrafas en Río Negro

Se trata del Plan Calor 2020 que implementa el gobierno provincial tras las olas de frío que se desataron en la zona.

El gobierno rionegrino comenzó a repartir esta semana garrafas para abastecer a aproximadamente a 8.800 familias, en la zona Andina y Sur, en el marco del Plan Calor 2020.

Según detalló el diario Río Negro, el operativo tendrá una duración de 20 semanas, en lo que será el reparto de 147 mil garrafas, que tendrá como novedad el uso de envases de 15 kilos, en colores blancos o negros que serán las únicas habilitadas.

Entrega de garrafas en Río Negro (web).
Entrega de garrafas en Río Negro (web).

Desde la secretaría de Estado de Energía, a cargo de Andrea Confini, reconoció que este año se aplicó una lgística especial debido a que el programa genera un gran movimiento de garrafas "con un stock que no se puede sostener durante todo el año".

"Es por eso que le pedimos a la gente que lleve para su reemplazo una garrafa blanca o negra, ya que no podemos usar envases de otras empresas, solo las que comercializa YPF", enfatizó la funcionaria.

Por otra parte, detalló: "No podemos aceptar garrafas de otros colores porque nos vamos quedando sin stock para dar respuesta a las necesidades de los beneficiarios del programa. No es algo caprichoso sino que es porque si acepto una de otro color, esa garrafa la estoy sacando del sistema".

También realizan entrega de leña para combatir el frío (web).
También realizan entrega de leña para combatir el frío (web).

Confini expresó que necesitan de la colaboración delas personas para la desinfección del envase vacío. Pidió por la limpieza con agua y alcohol de los objetos y respetar el distanciamiento social al momento de la entrega.

"Deben llevar barbijo o tapabocas y lavarse las manos antes y después de ir a los centros donde hacemos las entregas", sintetizó.