UPCN donó más de dos millones de pesos al Comité de Crisis en Río Negro

La medida busca frenar el avance del coronavirus en la provincia. También repartieron leña para combatir la ola de frío

La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) de Río Negro realizó una donación de $ 2.600.000 al Comité de Crisis por COVID-19 que lidera la gobernadora Arabela Carreras. El dinero corresponde a la cuota sindical del gremio.

Según reconoció el diario Río Negro, desde el sindicato aseguraron que es la primer entrega de "tres que donamos como trabajadores públicos", que anunciaron el mes pasado. La colaboración busca "hacer frente a la pandemia".

UPCN realizó una donación al comité de Crisis
UPCN realizó una donación al comité de Crisis

Desde la UPCN sostuvieron que "el rol de los trabajadores del Estado es central e indispensable en este contexto".

"Nuestro rol gremial es estar atentos a las necesidades y condiciones de trabajo de los compañeros y compañeras que están al frente" y "como gremio mayoritario consideramos importante acercar ideas, propuestas, colaboraciones varias", afirmaron.

Por otra parte, desde el gremio sentenciaron que la donación "representa asumir un gran esfuerzo", pero "es de mucha imprtancia en este tiempo".

Entrega de leña en Río Negro (Diario Río Negro)
Entrega de leña en Río Negro (Diario Río Negro)

Desde UPCN también admitieron que hicieron la entrega de 121 toneladas de leña para combatir la ola de frío en la Región Sur. Los parajes Pilquiniyeu Limay, Laguna Blanca, Cañadón Chileno, y en la localidad de Comallo fueron los beneficiados.

"Este año la demanda fue mayor", aclaró Belén Zapata, a cargo de la delegación. La funcionaria manifestó que "al aislamiento por nevadas que se viven en estas zonas cada año, se suma ahora el tema del coronavirus y muchas personas toman previsiones ante esta situación de aislamiento general".

"Este año la situación es atípica, pero logramos coordinar la entrega respetando rigurosamente el protocolo y elementos de protección", destacó Yolanda Prado, a cargo de la delegación Maquinchao, que recibió 30 toneladas para los afiliados de la localidad rionegrina.

Se espera que en los próximos días se realicen entregas en El Bolsón, Ñorquinco y Ramos Mexía.