El municipio de Viedma recortará gasto público

La municipalidad trabaja en la "optimización del gasto público" por la caida de recursos y la crisis sanitaria por Coronavirus.

Pedro Pesatti
Pedro Pesatti

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, definió la baja del stock de teléfonos celulares oficiales, la reducción del 20 por ciento de los contratos de servicios de la Municipalidad y la reestructuración y priorización de las distintas obras en ejecución y proyectadas.

De acuerdo a las previsiones del orden nacional y provincial, la caída de la coparticipación de marzo será del 15 por ciento, mientras que para los meses siguientes llegará hasta más del 50 por ciento. Además, se suma la baja de ingresos propios por las medidas de la cuarentena por coronavirus.

Por estas razones, el gobierno municipal estableció una serie de acciones para contener la economía de la ciudad de Viedma, entre ellos se encuentra la reducción de los gastos tarifados.

Municipalidad de Viedma
Municipalidad de Viedma

La secretaría de Hacienda, Carolina Brecciaroli, dispuso un análisis sobre las distintas pólizas de seguro con que cuenta la comuna, dándose de baja aquellas que temporalmente no se utilizan. "Nos manejamos en un escenario de incertidumbre, sabiendo que lo más importante de todo es la salud", manifestó Brecciaroli.

La funcionaria puntualizó, según informa VDMNoticias, que "la complejidad es mayor porque el municipio está funcionando con alrededor del ocho por ciento de los agentes municipales de planta y la totalidad de los funcionarios, y aunque muchas áreas no prioritarias están prácticamente cerradas, son muchas las tareas que llevan adelante muy pocas personas".

"Sostener el pago de sueldos de los trabajadores del municipio, de los socios de las cooperativas y de los empleados de las empresas, que indirectamente cobran por el pago de servicios que brindan al municipio, es prioritario", indicó Brecciaroli, y añadió: "Lograrlo en este contexto, será una proeza".

La funcionaria, remarcó que "si optimizamos todos los gastos y priorizamos el aspecto social para las familias en situación de mayor vulnerabilidad, tal como nos instruyó el intendente Pesatti, podremos salir en mejores condiciones de esta coyuntura compleja".