Tras un acuerdo entre la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras y los miembros de la Dirección Provincial de Veteranos de Guerra y del Observatorio Malvinas Argentinas de la legislatura provincial, se confirmó que en 2021 habrá un Congreso Nacional sobre las Islas Malvinas.

Según precisó el diario Río Negro, la mandataria se reunió de manera virtual con los excombatientes Rubén Pablos, Jorge Torres y Ricardo Flores. También estuvo presente durante el encuentro Rodrigo Buteler, ministro de Gobierno y Comunidad.

Reunión virtual entre excombatientes y Arabela Carreras (web).

En la charla no sólo hablaron sobre la causa Malvinas, sino también ananlizaron las temáticas en las que trabajan en conjunto las autoridades de Río Negro en la Dirección Provincial de Veteranos de Guerra.

Por otra parte, se detalló que durante la primer semana de abril del próximo año se hará en la provincia un Congreso Nacional.

Excombatientes de Malvinas, Río Negro (Diario Río Negro).

También debatieron respecto a la última ley que aprobó el poder Ejecutivo provincial, en donde se incluye en plan de estudio educativo el programa "Malvinas en las Escuelas".

La gobernadora de Río Negro se expresó tras el encuentro (web).

"Implementar este programa en las escuelas rionegrinas, desde el jardín de infantes hasta la escuela secundaria, permitirá viabilizar una política pública entre los educandos sobre el contexto histórico y político de la temática, haciendo foco en los derechos de soberanía en la Antártida y nuestras islas del Atlántico Sur como un objetivo irrenunciable", subrayaron.