Uatre reclamó a dos provincias bajas de restricciones bancarias para pagar sueldos

"Están poniendo el pecho ante la actual situación", reflexionó Carlos Figueroa, secretario de Organización Gremial de Uatre.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) solicitó a los gobiernos de Río Negro y Neuquén que levanten las restricciones del sistema bancario, tomadas ante la pandemia del coronavirus, para que las empresas agropecuarias puedan reunir los fondos necesarios para abonar los salarios de los trabajadores.

El secretario de Organización Gremial del sindicato, Carlos Figueroa, habló sobre la situación que vive el sector agropecuario y, en especial, los trabajadores rurales: "Están poniendo el pecho ante la actual situación, por lo que exigen que se gestione el cobro de sus salarios".

Secretario de Organización Gremial del sindicato, Carlos Figueroa (web).
Secretario de Organización Gremial del sindicato, Carlos Figueroa (web).

"La actividad es fundamental para el desarrollo nacional, por lo que la Uatre reclama el reconocimiento de sus trabajadores y que se abone en tiempo y forma lo que les corresponde. Muchas familias rurales atraviesan una dramática situación ante la realidad del virus y se requiere una inmediata respuesta", subrayó.

El dirigente instó a "la reflexión" del sector bancario y a todos los que integran "la cadena alimentaria", fundamental para que a los argentinos "no les falte comida", y reclamó "el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad para realizar las actividades agropecuarias".

Por otra parte, destacó la necesidad de "no adoptar medidas que atenten contra el funcionamiento del país", concluyó.