El municipio asistirá a aquellos que cobren el Ingreso Familiar de Emergencia

Habilitarán este viernes una línea telefónica para aquellos que no puedan preinscribirse a través del Anses.

Desde la municipalidad de Viedma brindarán a los vecinos un servicio de asistencia telefónica para aquellos que no puedan preinscribirse en el Ingreso Familiar de Emergencia que habilitó el gobierno nacional a través de Anses.

"Es un instrumento más para que las vecinas y los vecinos puedan acceder a esta medida implementada por el gobierno nacional", precisaron desde la intendencia.

Municipalidad de Viedma (Diario Río Negro)
Municipalidad de Viedma (Diario Río Negro)

Según profundizó el diario Río Negro, aquellos que realicen el trámite pueden hacerlo a partir de este viernes a través del sitio oficial de Anses, aunque también de 9 a 15 horas estará habilitado el teléfono 431400, opción 2, en donde habrá personal del municipio que asistirá a las personas.

La medida estuvo a cargo de la secretaria de Desarrollo e Integración Social, la subsecretaria de Comunicación y Tecnología Aplicada y el Departamento de Informática del gobierno de Viedma.

"Es una forma de asegurarnos que los sectores que están comprendidos en esta iniciativa, y que en algunos casos no tienen acceso a la tecnología, puedan alcanzar este ingreso", reveló Mario Sánchez, secretario de Desarrollo e Integración Social.

Mario Sánchez, secretario de Desarrollo e Integración Social (web).
Mario Sánchez, secretario de Desarrollo e Integración Social (web).

El bono, que será de entrega única, busca dar un impulso de emergencia a los trabajadores informales, monotributistas que integran la clase A y B, personas desocupadas, trabajadores de casas particulares y los monotributistas sociales.

Con respecto a quienes reciben beneficios de AUH y AUE, tendrán automáticamente el bono sin necesidad de inscribirse.