Alejandra Mas, la principal candidata a encabezar al Partido Justicialista en Río Negro

"Esta es la etapa de las mujeres", confió el diputado Martín Soria, que respaldó la candidatura de la legisladora provincial.

La legisladora provincial Alejandra Mas es la principal candidata a presidir el Partido Justicialista (PJ) de Río Negro, luego de los debates desarrollados por los intendentes, diputados, senadores, referentes y agrupaciones de esa fuerza en la provincia patagónica.

La decisión quedó respaldada por los titulares de los 39 municipios que conforman la Liga Justicialista rionegrina y de los representantes de dicho distrito en el Congreso.

"Esta es la etapa de las mujeres", reflexionó Martín Soria. (Twitter)
"Esta es la etapa de las mujeres", reflexionó Martín Soria. (Twitter)

El actual presidente del PJ rionegrino, el diputado Martín Soria, expresó tras el último congreso justicialista, que desde hace tiempo los intendentes y el senador Martin Doñate coinciden en que "esta es la etapa de las mujeres".

"Más sería una buena candidata a presidir el partido, como tantas otras compañeras, pero creo que ella reúne determinadas características que la posicionan inmejorablemente", consideró Soria sobre la legisladora, exintendenta de General Conesa.

Para los intendentes, "la figura de una mujer como primera presidenta del PJ de Río Negro, en su historia, configura una verdadera demostración de estar a la altura de los tiempos en que la lucha de las mujeres y la igualdad de género es protagonista, de una agenda social de la que debemos hacernos eco y, sobre todas las cosas, protagonizar".

Alejandra Mas, actual diputada provincial de Río Negro (web).
Alejandra Mas, actual diputada provincial de Río Negro (web).

Los titulares de los municipios destacaron la figura de Mas al sostener que "es una incuestionable militante que practica sin descanso el diálogo y goza de una experiencia muy importante con dos exitosas gestiones como intendenta municipal y, además, en su rol como legisladora está siendo protagonista de la defensa de los rionegrinos en el ámbito parlamentario".

En Río Negro, las elecciones para renovar autoridades del Consejo Provincial justicialista fueron convocadas para el 5 de abril, pero el martes 17 de marzo vence el tiempo para la presentación de listas.

Dirigentes del Partido Justicialista destacaron a Mas como "una incuestionable militante que practica sin descanso el diálogo" (web).
Dirigentes del Partido Justicialista destacaron a Mas como "una incuestionable militante que practica sin descanso el diálogo" (web).

Si bien hasta el momento sólo hicieron conocer su candidatura a presidir el PJ Juan Domingo Garrone, de General Godoy, y Gustavo Casas, de Viedma, "se trabaja a contrarreloj para alcanzar acuerdos para lograr la unidad", dijo Doñate en medios locales.

La propuesta es que Mas presida el Consejo Provincial del justicialismo y que los intendentes conformen la mesa de conducción, en lugares titulares y suplentes, para que "todos tengan lugar", sentenció Soria.