El encuentro fue promovido por el senador nacional del Frente de Todos, Martín Doñate.


Ocho intendentes radicales de Río Negro se reunieron el martes 10 de marzo con funcionarios del gobierno de Alberto Fernández para buscar soluciones consensuadas a las problemáticas que se registran en diversas regiones de esa provincia.

Las gestiones para los encuentros fueron realizadas por el senador nacional del Frente de Todos Martín Doñate, con la colaboración de la diputada nacional radical Lorena Matzen, ya que la tarea para resolver los problemas de la provincia “no debe distinguir entre pertenencias partidarias”, indicó el legislador peronista a través de un comunicado.

Los intendentes que viajaron a Buenos Aires fueron Miguel Martínez, de Ingeniero Huergo, Ángel Zingoni, de Guardia Mitre, Yamila Direne, de Valcheta, Hugo Funes, de Chimpay, Felix Moussa, de Ñorquinco, Victor Hugo Mansilla, de Darwin, Carlos Toro, de Ingeniero Jacobacci y Mariano Lavin, de Fernández Oro.

Los funcionarios de las localidades, acompañados por Matzen, estuvieron con el subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Pablo Giles, quien “expresó a los mandatarios su compromiso de trabajar con cada uno de los intendentes argentinos más allá de su pertenencia partidaria y planteó la necesidad de mantener y fortalecer los lazos entre las instancias locales y la nacional”, dijo Doñate.

Intendentes de Río Negro durante el encuentro que se realizó con funcionarios nacionales (web).

También fueron recibidos por el subsecretario de Viviendas, Daniel Guastavino, y por asesores del ministro de Obras Publicas, Gabriel Katopodis.

Doñate aseguró que “tal como lo expresé en mi campaña, escucharé y gestionaré todas las demandas que mis comprovincianos me manifiesten. Entiendo que la responsabilidad que me fue otorgada por las rionegrinas y rionegrinos no debe distinguir entre pertenencias partidarias”, ya que “nos une Río Negro“.

El senador aseveró además que “es imprescindible que logremos una articulación constante entre las gestiones locales y el gobierno nacional. Atravesamos un tiempo que nos demanda gobernar y trabajar con todos tal como nos han pedido el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner”.




Comentarios