Productores frutícolas de Río Negro y Neuquén no adhieren al paro del campo

"No estamos representados por la Sociedad Rural", disparó el presidente de la Federación de Productores Frutícolas de Río Negro y Neuquén, Sebastián Hernández.

El presidente de la Federación de Productores Frutícolas de Río Negro y Neuquén, Sebastián Hernández, anunció que los productores de frutas del Alto Valle no adhieren al paro del campo y criticó a los dirigentes de la denominada Mesa de Enlace.

"Las grandes entidades del campo definen cuestiones que perjudican a las economías regionales", advirtió el referente frutícola.

Presidente de la Federación de Productores Frutícolas de Río Negro y Neuquén, Sebastián Hernández
Presidente de la Federación de Productores Frutícolas de Río Negro y Neuquén, Sebastián Hernández

Quienes integran la Mesa de Enlace iniciaron el lunes 9 de marzo un cese en la venta de granos en el marco de una medida de protesta por la decisión del Gobierno nacional de aumentar de 30 por ciento a 33 por ciento los derechos de exportación de la soja.

El presiente de la entidad frutícola, en dialogo con medios locales, dijo que las economías regionales "están sufriendo muchísimo y gran parte de la culpa es por estas entidades del campo".

"Ellos definen cosas a nivel nacional que perjudican a las economías regionales del país. Nosotros no estamos representados por la Sociedad Rural ni por Confederaciones Rurales Argentinas", manfiestó.

"No estamos representados por la Sociedad Rural", disparó Sebastián Fernández (web).
"No estamos representados por la Sociedad Rural", disparó Sebastián Fernández (web).

Hernández consideró que es difícil trabajar en conjunto "porque hay productos de más de demanda que otros".

"Nosotros la estamos pasando muy mal y el campo nunca acompañó, no ha estado presente en el reclamo", disparó. Por otra parte, consideró que "las decisiones políticas y de trabajo" deben estar ligadas a las economías regionales.