La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, afirmó durante la conmemoración del día de la mujer que "existe una gran oportunidad para las mujeres trabajadoras" en Río Negro y destacó que tener una primera mandataria "es el resultado de la lucha de muchas mujeres a lo largo de la historia".

"Este es un día de reflexión, hay que pensar cuánto se fue evolucionando como sociedad", reconoció durante las actividades que se desarrollaron en la provincia patagónica.

Arabela Carreras participó de la Corrida de Cipolletti, en su edición número 35 (web).

Para la mandataria rionegrina, "la política transversal de género es fundamental porque es necesario alcanzar otros valores en la sociedad".

Arabela Carreras, perteneciente al partido "Juntos Somos Río Negro", asumió el pasado 10 de diciembre y es la primer mujer en la historia de la provincia patagónica consiguió una mujer gobernadora electa por la mayoría popular.

"El haber sido electa como una de las dos únicas gobernadoras en todo el país, muestra la desigualdad entre géneros", remarcó, al aludir a la mandataria, Alicia Kirchner, de Santa Cruz .

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro (web).

Carreras reconoció que "ser primera mandataria es una llegada colectiva, es un indicador de que el statu quo está cambiando, pero sigue siendo un lugar de privilegio ya que apenas somos el 8,3 por ciento con acceso a la máxima responsabilidad de gestión pública, es decir, 2 de 24 provincias".

"También es el resultado de miles de mujeres que trabajaron por Río Negro, el país y el mundo, para cambiar las condiciones en las que podemos insertarnos en la vida laboral de una sociedad", consideró Carreras. "Si la realidad fuera otra, no necesitaríamos hablar de políticas específicas para revertir esta situación", añadió.

"Queremos una sociedad distinta para nuestros hijos, nuestras hijas y este es el gran objetivo, que ellas y ellos no sufran lo que sus padres tuvieron que sufrir en una sociedad desigual", concluyó.

Además el gobierno rionegrino anunció que mediante un decreto Carreras resolvió que "no descontará el día no trabajado a las empleadas públicas que se sumen al Paro Internacional de Mujeres, convocado para el lunes 9 de marzo".