Municipales de Viedma aún no respondieron a la oferta por aumento salarial

Los trabajadores recibieron la propuesta de incremento de cuatro mil pesos mensuales hasta abril, en donde se volverán a juntar. El martes 10 habrá definición.

Continúan las negociaciones salariales entre los empleados municipales de Viedma y el Ejecutivo de la capital provincial, que ofreció una suma fija no remunerativa de cuatro mil pesos para febrero, marzo y abril, en donde volverían a sentarse a dialogar.

Según precisó el diario Río Negro, la propuesta es aún analizada por los gremios. El total, que es de 12 mil pesos, será entregado en dos cuotas de seis mil pesos, respectivamente. El próximo martes 10 habrá una respuesta.

Encuentro entre municipales de Viedma (web).
Encuentro entre municipales de Viedma (web).

"Nosotros no desestimamos los dos pagos de seis mil pesos que recibirán los compañeros. En este momento tan crítico es importante tener dinero en el bolsillo, pero creemos que toda recuperación salarial debe ser en porcentajes acumulativos y al básico, tal y como veníamos negociando hasta ahora", destacó Elida Carrillo, secretaria de asuntos municipales de UPCN y referente sindical en la Municipalidad de Viedma.

El aumento será no remunerativo, no acumulativo y se tendrá en cuenta en los próximos aumentos que se registren. Desde UPCN y ATE analizarán la propuesta y confirmarán su postura la próxima semana.

“Vamos a evaluar la propuesta en asamblea", relató Leticia Lapalma, secretaria adjunta de ATE Río Negro.
“Vamos a evaluar la propuesta en asamblea", relató Leticia Lapalma, secretaria adjunta de ATE Río Negro.

"Vamos a evaluar la propuesta en asamblea y llevar una respuesta el próximo martes, fecha en la que quedó pautada una nueva reunión con el Ejecutivo", destacó Leticia Lapalma, secretaria general adjunta de ATE Río Negro.

Por otra parte, Lapalma pidió que se tenga en cuenta durante la negociación los índices de inflación y afirmó: "Solicitamos que se vaya incorporando al básico y demandamos un aumento en el adicional por trabajo insalubre y la revisión de las asignaciones familiares".