Extienden el servicio de guardavidas en Río Negro

La medida que impulsó el intendente Pedro Pesatti es producto de la ola de calor que habrá durante esta semana y posibles accidentes en el mar.

Debido a que esperan en los próximos días una nueva ola de calor en Río Negro, el municipio de Viedma decidió extender una semana más el servicio de guardavidas en los balnearios de El Cóndor, El Espigón y La Lobería.

Según precisó el diario Río Negro, la decisión se realizó luego de que los encargados de proteger a las personas en el mar finalizaran con sus actividades el pasado sabado 29 de marzo, día en el que casi una persona muere ahogada.

Momentos de angustia en la playa...

Posted by Karina Mazzei on Sunday, March 1, 2020

Desde el servicio metereológico advirtieron que en los próximos días continuará la ola de calor en la provincia patagónica.

"Teniendo en cuenta las altas temperaturas que se esperan para los próximos días, el servicio de guardavidas estará habilitado desde el lunes 2 de marzo en el horario habitual en las zonas habilitadas como balnearios", informaron a través de la página oficial del municipio.

Por otra parte, la extensión de la medida se dio luego de que el domingo 1 de febrero, en la playa central de El Cóndor, una persona debiera ser rescatada del mar con una cadena humana que logró evitar una tragedia.

El servicio se extenderá una semana más (web).
El servicio se extenderá una semana más (web).

Desde el municipio de la capital rionegrina tomaron la medida para contrarrestar la ola de calor y evitar futuros accidentes en las costas marítimas de la provincia. Por otra parte, el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, pidió al prefecto encargado de la Región Sur, Fernando Gustavo Santucci, la colaboración de prefectura naval, que pondrá a disposición dos motos de agua que patrullarán la zona.