Tini Stoessel cobró seis millones de pesos por su show en la Fiesta de la Manzana

La cantante recibió el 25 por ciento del total de los 24 millones de pesos que se destinaron para contratar a los artistas.

Se confirmó que se gastaron 24 millones de pesos para los ocho artistas que participaron de la Fiesta Nacional de la Manzana en 2020. Tini Stoessel recibió el 25 por ciento del total que se destinó.

Según aclaró el diario Río Negro, es la primera vez que el municipio de Roca publica un balance en más de 15 años de gestión de los Soria. El evento tuvo un presupuesto para este año de 43 millones de pesos.

Tini Stoessel fue quien más recibió dentro de los ocho artistas (web).
Tini Stoessel fue quien más recibió dentro de los ocho artistas (web).

"El balance de la Fiesta también resulta positivo en tanto implica un importante derrame de ingresos a la gastronomía, hotelería, comercios y empresas de servicios de la ciudad, que se ven beneficiados con el significativo movimiento de recursos que se produce, sobre todo teniendo en cuenta el contexto de crisis que atraviesa el país en general", revelaron desde la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional de la Manzana.

Por otra parte, durante el evento, la ciudad de Roca tuvo transacciones económicas valuadas en 100 millones de pesos.

Los Palmeras recibieron 3.925.791 millones de pesos (web).
Los Palmeras recibieron 3.925.791 millones de pesos (web).

"Si bien todavía se están terminando de imputar algunos gastos menores, los conceptos de mayor peso en el balance económico de la Fiesta ya perfilan el número final aproximado. El neto total invertido en la Fiesta Nacional de la Manzana 2020 es de 30 millones de pesos, compuestos por 43 millones de pesos de egresos y 13 millones de pesos de ingresos".

Entre los ingresos se registran las empresas que auspician el evento, un total de cuatro millones de pesos, venta de entradas por ubicación preferencial, por cuatro millones de pesos y puestos de artesanos, por tres millones y medio de pesos.

"Respecto de los egresos, las principales erogaciones se destinaron a la contratación de artistas 24,6 millones de pesos, escenario, sonido y pantallas, 9,3 millones de pesos, gastos generales de preparación del predio, 6,8 millones de pesos, entre otros", sostuvieron.

Fiesta Nacional de la Manzana 2020 (web).
Fiesta Nacional de la Manzana 2020 (web).

Por otra parte, desde el municipio de General Roca reconocieron que "la visita del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, de altos funcionarios de otras carteras nacionales, de diputados y senadores, de la gobernadora Arabela Carreras, de legisladores provinciales, y de concejales, puso de manifiesto la importancia de la Fiesta también como promoción de la actividad frutícola y abrió nuevas posibilidades de trabajo conjunto", precisaron.