Arabela Carreras se reunión con el secretario general de UOCRA Nacional

El encuentro se realizó en el marco del análisis de la situación que vive la construcción en Río Negro.

Arabela Carreras se reunió con el secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez, en donde analizaron la realidad del área de la construcción en la provincia. El encuentro fue en la sede central del gremio, en Buenos Aires.

Quien se refirió respecto a la reunión que se produjo durante la jornada fue el secretario general del gremio en Viedma, Damián Miller, que reveló que desde la entidad pidieron que se efectúe la junta.

La gobernadora habló tras el encuentro (web).
La gobernadora habló tras el encuentro (web).

"Sabemos que es necesario el dialogo y consenso para llevar adelante obras que den trabajo a los compañeros", sostuvo el sindicalista oriundo de Río Negro.

El encuentro se realizó en la Ciudad de Buenos Aires y según Miller, las conversaciones se dieron a comienzos de 2020 ya que "será duro para todos, en particular para la construcción".

Arabela Carreras durante el encuento (web).
Arabela Carreras durante el encuento (web).

"Como generación de mano de obra fue muy importante. Nosotros necesitábamos obras y el Plan Castello nos sirvió para cubrir parte de las demandas. Este año lo vemos con preocupación porque muchas de esas obras comienzan a finalizar", aseguró el sindicalista de Viedma, luego de ser consultado por la medida que fue rechazada durante 2019.

Por otra parte, Miller consideró que la situación de la construcción "está muy complicada" y que será "importante y necesario el diálogo con las autoridades provinciales para trabajar de manera conjunta en la generación de empleo", sintetizó.