Desde el sindicato analizarán la forma de pago del bono de cuatro mil pesos. La reunión se realizará el próximo martes a las 11.


En el encuentro que se llevará a cabo el próximo martes 4 entre la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la provincia de Río Negro, el gremio pedirá un aumento del 60 por ciento de la ayuda escolar.

Rodrigo Vicente, Secretario General ATE Río Negro (web).

Según detalló el diario Río Negro, durante el encuentro buscarán definir la forma de pago de los cuatro mil pesos durante la Mesa de la Función Pública que se realizará en Viedma a partir de las 11 horas.

Desde ATE insistieron en “la necesidad de actualizar un concepto salarial que se encuentra congelado en los haberes de todos los empleados públicos y que resulta muy importante en esta época del año para hacer frente a los gastos que demanda el inicio de clases a todas las familias de los agentes públicos”. A su vez, aclararon que el beneficio deberá superar el 60 por ciento.

ATE Río Negro durante la última reunión en Río Negro (web).

Por otra parte, desde el gremio resaltaron el papel de la provincia, a cargo de Arabela Carreras, y aclararon que fue la primera “en seguir los lineamientos definidos por el gobierno nacional como política salarial e incluso los haya mejorado eliminando el tope de 60 mil pesos brutos para percibir la mejora de cuatro mil pesos que funcionará como un anticipo”.

ATE Río Negro se expresó en la previa del encuentro (web).

“A pesar de las medidas económicas adoptadas durante los primeros días del gobierno de Alberto Fernández el proceso inflacionario no cede, por lo que se cree que resulta necesario garantizar paritarias que tengan carácter trimestral y exista un monitoreo mensual sobre las mismas”, sentenciaron desde ATE.




Comentarios