Río Negro congela la tarifa del transporte público por 120 días

La medida fue confirmada por el secretario de la cartera provincial, Juan Ciancaglini.

El gobierno de Río Negro anunció este jueves que congelará la tarifa del transporte público de pasajeros por 120 días. La medida se efectivizó luego de que el Ministerio de Transporte de la Nación confirmara los subsidios que le permitirán a la provincia obtener un total de 34 millones de pesos mensuales.

El secretario de Transporte de Río Negro, Juan Ciancaglini, precisó que "mañana se firmará el convenio donde Nación por 120 días garantiza el subsidio a las distintas líneas provinciales y líneas urbanas que tiene cada provincia".

La medida la confirmó el secretario de Transporte de Río Negro, Juan Ciancagliani (web).
La medida la confirmó el secretario de Transporte de Río Negro, Juan Ciancagliani (web).

"Con dos contraprestaciones por parte de la provincia y los municipios, por un lado, el congelamiento de las tarifas al 1 de enero del 2020; y por otro, el compromiso de cada una de las provincias de transferir a los distintos servicios el mismo monto que transfirió en el 2019, que sería el 50 por ciento de lo que se venía transfiriendo hasta el 2018", agregó el funcionario.

El acuerdo será por los meses de enero, febrero, marzo y abril y contiene, por un lado, el compromiso de Nación para girar subsidios desde el Fondo Compensador a las provincias y ciudades; y por el otro, la obligación de los distritos de mantener el precio de los boletos.

La medida será por los próximos 120 días (web).
La medida será por los próximos 120 días (web).

El funcionario señaló que en las ciudades donde se utiliza el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), como Viedma, Bariloche y Cipolletti, las empresas no percibirán el Atributo Social Interior durante la vigencia de la presente resolución, sino que serán incluidas en la liquidación del Fondo de Compensación.