Trabajadores de un neuropsoquiátrico amenazan con realizar un paro en Roca

Los damnificados, que están nucleados al gremio de la Asociación de los Trabajadores de la Salud (ATSA), exigen el pago de salarios adeudados.

Trabajadores del neuropsiquiátrico San Cirano, nucleados al gremio de la Asociación de los Trabajadores de la Salud (ATSA), realizaron una amenaza de paro a la propietaria del nosocomio y pidieron el pago de salarios y aguinaldos que corresponden al mes de diciembre.

Según precisó el diario Río Negro, se trata de 25 damnificados que están a cargo de 40 pacientes, e iniciarían con las medidas de fuerza durante la próxima semana.

Los trabajadores adcirtieron que la medida de fuerza se podría ejecutar durante la próxima semana (web).
Los trabajadores adcirtieron que la medida de fuerza se podría ejecutar durante la próxima semana (web).

"Hace dos años firmamos un convenio donde se comprometían a pagar un retroactivo por los aumentos del 2017. Sólo pagaron siete u ocho cuotas de las 23 en las cuales debían cancelar un monto cercano a los 80 mil pesos", aclaró Cristina Bustos, delegada del gremio.

Por otra parte, Bustos sostuvo que Silvia Sirotich, dueña del centro de salud, habló este martes con los damnificados y se comprometió a realizar un pago durante la jornada. Los trabajadores reconocieron que volverán a realizar paro si no encuentran solución a sus reclamos.

Neuropsiquiátrico San Cirano, General Roca (web).
Neuropsiquiátrico San Cirano, General Roca (web).

"No puede ser que los trabajadores sean la variable de ajuste y paguen el costo empresario. ATSA acompaña a los compañeros y compañeras en este reclamo", sentenció Gloria Ovejero, secretaria general del gremio.