UPCN Río Negro planteó cambios en el bono de $4.000

A través de una carta le pidieron a la gobernadora Arabela Carreras un porcentaje de aumento en reemplazo de la medida que se tomó.

Miembros de la Unión Personal Civil de la Nación sede Río Negro (UPCN), pidieron a la gobernadora Arabela Carreras aplicar un porcentaje de aumento en reemplazo del bono de cuatro mil pesos que se entregarán en febrero y marzo.

Según precisó el diario Río Negro, desde el organismo criticaron la postura de la mandataria provincial y "la instancia publicitaria de la modernización". Por otra parte aseguraron que lo que exigen "son todos puntos planteados por la UPCN en distintas actas presentadas y firmadas por el gobierno" durante el 2018 y 2019.

Carta de la UPCN Río Negro (web).
Carta de la UPCN Río Negro (web).

"El bono no arregla la difícil situación de miles de agentes con salarios muy desactualizados al día de hoy", advirtieron desde la entidad, ya que sostienen que no benefician a los trabajadores ni a los jubilados.

Por otra parte, reconocieron que los aumentos a través de porcentajes "deberían aplicarse de manera acumulativa" y no "en calcular todos los incrementos anuales sobre los sueldos del 31 de diciembre del año anterior", concluyeron.

Juan Carlos Scalesi, secretario general de la UPCN (web).
Juan Carlos Scalesi, secretario general de la UPCN (web).

A través de una nota que firmó Juan Carlos Scalesi, secretario general de UPCN, y fue enviada a la gobernadora Arabela Carreras, mantienen el pedido a causa del "enorme deterioro salarial del último tiempo" y piden "un incremento mensual, a revisar cada tres meses"