Más de 250 escuelas recibirán fruta de productores locales

Será en el marco del acuerdo entre la Federación de Productores de Río Negro y el Ministerio de Educación. Roca, Viedma, Bariloche y Cipolletti serán las beneficiadas

El gobierno de Río Negro acordó con la Federación de Productores que durante el 2020, la entidad dará 621 kilos de frutas a las escuelas de Roca, Viedma, Bariloche y Cipolletti. La medida buscará incluir a los pequeños productores provinciales.

Según precisó el diario Río Negro, el vínculo estuvo a cargo del ministerio de Educación, que detalló que tendrá un impacto económico anual de 46,5 millones de pesos y comprenderá a 276 escuelas.

La medida se confirmó a través de redes sociales (web).
La medida se confirmó a través de redes sociales (web).

Por otra parte, se aclaró que cada caja tendrá 19 kilos, compuestas de manzanas, peras, naranjas y bananas, con un costo único de 74,88 pesos por kilo. Habrá un 55 por ciento de las dos primeras mientras que un 35 por ciento será del cítrico y 10 por ciento de la última. Desde la Federación de Productores aclararon que serán aproximadamente 36 camiones.

Desde la entidad coincidieron en que la medida busca que se incorporen más frutas y que se complemente con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación y con la tarjeta alimentaria.

Durante la conferencia de prensa participó el intendente de Viedma, Pedro Pesatti (web).
Durante la conferencia de prensa participó el intendente de Viedma, Pedro Pesatti (web).

Con respecto a los establecimientos educativos, se detalló que 77 escuelas de Bariloche, 68 de Cipolletti, 71 de General Roca y 60 en Viedma serán las beneficiados con el acuerdo. A su vez, se aclaró que tanto la Funbapa y el INTA estarán a cargo del control sanitario.

Arabela Carreras, gobernadora provincial, celebró el acuerdo (web).
Arabela Carreras, gobernadora provincial, celebró el acuerdo (web).

"Tratamos de que todos puedan participar con este beneficio que es una alternativa más", aseguró Hernández respecto al rol que tendrán los pequeños y medianos productores.

Durante el acuerdo participaron la gobernadora rionegrina, Arabela Carreras y los ministros provinciales Mercedes Jara y Carlos Banacloy, de Educación y Producción respectivamente. También estuvo presente en el acto que se realizó en el Salón Gris el presidente de la Federación, Santiago Hernández.