El gobierno de Río Negro acordó con la Federación de Productores que durante el 2020, la entidad dará 621 kilos de frutas a las escuelas de Roca, Viedma, Bariloche y Cipolletti. La medida buscará incluir a los pequeños productores provinciales.
Según precisó el diario Río Negro, el vínculo estuvo a cargo del ministerio de Educación, que detalló que tendrá un impacto económico anual de 46,5 millones de pesos y comprenderá a 276 escuelas.
Por otra parte, se aclaró que cada caja tendrá 19 kilos, compuestas de manzanas, peras, naranjas y bananas, con un costo único de 74,88 pesos por kilo. Habrá un 55 por ciento de las dos primeras mientras que un 35 por ciento será del cítrico y 10 por ciento de la última. Desde la Federación de Productores aclararon que serán aproximadamente 36 camiones.
Desde la entidad coincidieron en que la medida busca que se incorporen más frutas y que se complemente con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación y con la tarjeta alimentaria.
Con respecto a los establecimientos educativos, se detalló que 77 escuelas de Bariloche, 68 de Cipolletti, 71 de General Roca y 60 en Viedma serán las beneficiados con el acuerdo. A su vez, se aclaró que tanto la Funbapa y el INTA estarán a cargo del control sanitario.
"Tratamos de que todos puedan participar con este beneficio que es una alternativa más", aseguró Hernández respecto al rol que tendrán los pequeños y medianos productores.
Durante el acuerdo participaron la gobernadora rionegrina, Arabela Carreras y los ministros provinciales Mercedes Jara y Carlos Banacloy, de Educación y Producción respectivamente. También estuvo presente en el acto que se realizó en el Salón Gris el presidente de la Federación, Santiago Hernández.