La medida fue consecuencia del subsidio que dispuso el gobierno nacional, a cargo de Alberto Fernández.


Pedro Pesatti, intendente de Viedma, decidió suspender el aumento en el boleto de colectivo en búsqueda de obtener el subsidio que dispuso el gobierno nacional, en el marco del congelamiento de tarifas.

Según precisó VDM, el titular del municipio de la capital de Río Negro lo anunció en el marco de “las condiciones establecidas para acceder al nuevo esquema de subsidio dispuesto por el gobierno nacional”, por lo que la ordenanza N°8381 quedó sin efecto.

No habrá aumentos en las tarifas de transporte en Viedma (web).

El miércoles 15 se había conocido la decisión que tomó el ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Mario Meoni, de “contener el aumento” en el transporte urbano para evitar el impacto en los usuarios.

A pesar de que el incremento se había aprobado en 8 de enero en el Concejo Deliberante por el “incremento de costos que presentó la empresa concesionaria para poder continuar con la prestación del servicio”, este viernes quedó sin efecto.

Pesatti tomó la decisión para adecuarse al plan de congelamiento de tarifas a nivel nacional (web).

“Según Información suministrada desde la Secretaría de Transporte de la Provincia de Río Negro, sería condición para acceder al subsidio dispuesto en el orden nacional el congelamiento de las tarifas conforme valores vigentes al 1 de enero del corriente año”, aclaró Pesatti a través del decreto.

Por otra parte, remarcaron que, “en caso de no efectivizarse el subsidio al transporte público de pasajeros, el Poder Ejecutivo Municipal determinará el levantamiento de la suspensión dispuesta” sentenció.




Comentarios